Skip to content

“Noche de inundación”

[En Punchana].

Lucila, vecina de la calle  3 de Junio

Lucila, vecina de la calle 3 de Junio

Un grupo de vecinos de la calle 3 de Junio cruce con avenida Circunvalación del distrito de Punchana,  protestaron quemando  llantas y hojas  ayer en la mañana exigiendo un desemboque del agua empozada que inunda sus viviendas por más de seis meses.

Lucila Hauxwell de 53 años, quien vive cerca  de 27 años en el lugar, viene soportando  esta situación y los malos olores por más de seis meses, según dijo. Tiene que caminar por el muro  de contención que forma parte de la pavimentación de la calle 3 de Junio para salir e ingresar a su vivienda. Esta obra está  a cargo de la Municipalidad Distrital de Punchana.

A diferencia de ella, Esteban Saboya de 73 años  tiene que  meterse al agua para llegar a su vivienda. “Ya tengo comezón en los pies”, dijo. Contó que su hija y sus nietos dejaron su hogar para refugiarse en otro.

Cada día  un escolar  cae a esta “piscina”  y todas las noches  “hay agua empozada debajo del lugar donde duerme un  niño y eso trae problemas a la salud porque  vomitan y tienen  diarrea”, contó Hauxwell.

Por esta situación de alrededor  de 35 viviendas en la  calle 3 de Junio, el integrante del comité de vigilancia del presupuesto participativo, Romel Iosa, aseguró que remitió quejas  hacia la comuna de Punchana más de  cinco veces sin  obtener solución adecuada. “En lugar de tener una noche buena tendremos una noche de inundación”, sentenció. La misma situación ocurre en la calle Conquistadores. (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275