[En Punchana].
Un grupo de vecinos de la calle 3 de Junio cruce con avenida Circunvalación del distrito de Punchana, protestaron quemando llantas y hojas ayer en la mañana exigiendo un desemboque del agua empozada que inunda sus viviendas por más de seis meses.
Lucila Hauxwell de 53 años, quien vive cerca de 27 años en el lugar, viene soportando esta situación y los malos olores por más de seis meses, según dijo. Tiene que caminar por el muro de contención que forma parte de la pavimentación de la calle 3 de Junio para salir e ingresar a su vivienda. Esta obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Punchana.
A diferencia de ella, Esteban Saboya de 73 años tiene que meterse al agua para llegar a su vivienda. “Ya tengo comezón en los pies”, dijo. Contó que su hija y sus nietos dejaron su hogar para refugiarse en otro.
Cada día un escolar cae a esta “piscina” y todas las noches “hay agua empozada debajo del lugar donde duerme un niño y eso trae problemas a la salud porque vomitan y tienen diarrea”, contó Hauxwell.
Por esta situación de alrededor de 35 viviendas en la calle 3 de Junio, el integrante del comité de vigilancia del presupuesto participativo, Romel Iosa, aseguró que remitió quejas hacia la comuna de Punchana más de cinco veces sin obtener solución adecuada. “En lugar de tener una noche buena tendremos una noche de inundación”, sentenció. La misma situación ocurre en la calle Conquistadores. (roxanaf6611@gmail.com)