Skip to content

No permitirán traslado de docentes del campo a la ciudad

[Refirió Hugo Hidalgo de la Ugel Maynas].

Hugo Hidalgo Arbildo

Hugo Hidalgo Arbildo

En la región existen alrededor de   1 200  instituciones educativas que recibirán  dinero para el mantenimiento y arreglo de infraestructura.

El director de la Ugel Maynas,  Hugo Hidalgo Arbildo, informó que están  preparando un cronograma de actividades como parte de la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, la misma que se trabajará junto a municipalidades.

“Se trabajará con municipales distritales. Es un esfuerzo colectivo. Incluso estamos programando una feria para el día 28,  que va a consistir en mostrar a la comunidad los materiales que van a ser distribuidas a las instituciones educativas por el ministerio de educación”, explicó Hidalgo Arbildo.

Además dijo que la Ugel Maynas se comprometerá, como parte de la firma del Acta de Constitución del Comité Regional de Seguimiento a la Estrategia de Acción Social, a no generar ningún tipo de movimiento  de personal del ámbito rural  a la ciudad. “Nosotros vamos a ser consecuentes con lo que decimos para evitar dejar a los niños sin sus profesores. Algunos profesores al llegar a su comunidad, como le gusta el lugar,  pide su desplazamiento a Iquitos dejando la institución. Eso es lo que no vamos a permitir”, puntualizó.

 

1 thought on “No permitirán traslado de docentes del campo a la ciudad”

  1. Ya era hora que los profesores mentirosos se queden a trabajar en el lugar donde les envian y no hacerse los enfermos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275