Skip to content

No hay maestros para que reemplace a los que serán sancionados

Roberto Pinche:

Roberto Pinche.

El director de la DREL señaló que más de mil maestros serán procesados administrativamente y recibirán una sanción por acatar una huelga ilegal.  

Sobre los procesos administrativos que están inmersos más de mil maestros, el director Regional de Educación de Loreto –DREL, Roberto Pinche Flores indicó que no ha sido un proceso que ordenó la DREL o el Gorel sino es un decreto del Ministerio de Educación ya que declaró ilegal la huelga que acataron los maestros.

Además dijo que los que informaron sobre la ausencia de los maestros en sus aulas fueron los mismos directores y de acuerdo a eso se procedió a abriles procesos administrativos.

Pinche sostuvo que no se pretende perjudicar el año escolar de los estudiantes ya que no cuentan con maestros reemplazantes para que ocupen a los sancionados.

“Tampoco se busca perjudicar el año escolar porque no se cuenta con maestros para que reemplace a los que serán sancionados por la Ugel, es por ello que estamos evaluando para que no se sancione aun y pase para el próximo año ya sea para enero o febrero”, sostuvo el director de la DREL.

A la vez lamentó que hay maestros que vienen acosando a las alumnas como fue el caso del profesor en Mazan donde besó a una niña de 13 años. “La Ugel ya ha tomado cartas en el asunto y en los próximos días se estará separando del aula”, declaró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277