Skip to content

CNI REALIZABA COBROS INDEBIDOS

De manera inopinada, funcionarios de la Ugel Maynas y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el Colegio Nacional Iquitos (CNI).

Observaron que algunos padres de familia al momento de matricular a sus hijos, eran condicionados a realizar pagos bajo el concepto de “donativos”, pese a que en una anterior visita, el director ya fue exhortado a suspenderlos. 

“Encontramos a los padres de familia haciendo cola y estaban pidiendo el donativo, si no tenían el efectivo firmaban un compromiso de pago, lo que ya deja de ser voluntario. El director se comprometió a suspenderlos”, comentó a Pro y Contra, Sandra Huamán, directora de la Ugel Maynas Loreto.

Recordó que este tipo de cobros no está permitido, menos aún a puertas de iniciarse el año escolar. Huamán recomendó que el líder pedagógico sea el encargado de concientizarlos para dar este aporte, conocedores de las carencias por las que atraviesa el colegio. 

Durante la inspección, también corroboraron que la institución cumple con las medidas sanitarias como lavaderos de manos. Sin embargo, recomendaron implementar la respectiva señalética con la finalidad de evitar contagios por la Covid-19. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279