Skip to content

NO HAY CONTROL: IDENTIFICAN 7 EDIFICACIONES ILEGALES

Rafael Donayre Pinedo, encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto, señaló que se identificaron alrededor de 7 edificaciones, entre ellas el local “Las Terrazas”, que no cumplen las normas y edifican por encima de los tres pisos. 

Los pobladores aprovechan el poco control y falta de fiscalización para hacer construcciones ilegales, malas acciones que se incrementaron por la condición sanitaria de la Covid-19. 

El especialista explicó que en la zona monumental este tipo de edificaciones no debe exceder los 3 pisos o 11 metros de altura, lo que debe ser corroborado en los parámetros urbanísticos que datan de 2011.

Donayre comentó que el Ministerio de Cultura no establece regularizaciones, ante estas construcciones ilegales hay un dispositivo que les permite acogerse a una licencia mientras que las que incumplen la norma técnica se hace acreedora a una sanción administrativa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279