Dadky Pérez Panduro, asesor legal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Unap) se pronunció sobre la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad efectiva, contra Jack Mendoza King, por el delito de cohecho pasivo propio, inhabilitación por cuatro años y una reparación civil de S/7000 soles a favor del Estado. 

“Para que la universidad pueda tomar las acciones del caso, debemos esperar que esta sentencia sea debidamente consentida, a efectos de que la inhabilitación sea tomada como tal e inmediatamente se ejecuta”, explicó. 

Los hechos ocurrieron en el año 2016, cuando en su condición de docente de la facultad de Odontología, solicitó ventaja sentimental y sexual a su alumna, con el propósito de ingresar una nota aprobatoria y sin examen alguno al sistema académico, donde solo él tenía acceso con su usuario y contraseña.

“Este tipo de delitos es por un tema de acoso, la sanción es de por vida y va hasta el Registro Nacional de Sanciones del Estado”, indicó.

Mendoza King citó a la agraviada en un hotel, de donde logró escapar y llamar a sus compañeros, que se encontraban en el exterior del lugar, ingresaron raudamente para detener al denunciado y entregarlo a las autoridades de justicia.

El asesor legal de la casa de estudios exhortó a los alumnos víctimas de este tipo de casos a denunciar a los agravantes, dado que existen indicios que este tipo de incidencias ocurren con mayor regularidad en algunas facultades.