Skip to content

Narcotraficantes invaden Alto Amazonas

[División Nacional Antidrogas, realizó operativo].

Destruyeron dos pozas de PBC

Destruyeron dos pozas de PBC

Esto se vivió cuando el terrorismo y el narcotráfico invadieron  al país, y ahora en esta zona.

El jueves pasado,  un operativo por parte de la División Nacional Antidroga – DINANDRO, en la localidad de Santa Cruz, provincia de alto amazonas, lograron destruir dos pozas de maceración de Pasta Básica de Cocaína – PBC, además de más de 10 mil kilos de hoja de coca.

 El proceso de maceración arrojaría un promedio de 40 kilos de PBC de alta pureza valorizado en 60 mil soles en el mercado negro. También incautaron 300 galones de gasolina y otros insumos químicos.

Según información policial, estos individuos dedicados al narcotráfico no son de la zona, “estos individuos no pertenecerían a la zona serían los que estarían causando la preocupación de los lugareños. Son ellos los que se habrían apoderado de estos pueblos inquietando a los jóvenes a trabajar en las plantaciones de hoja de coca y su consecuente elaboración de PBC”, manifestó uno de los agentes.

Los efectivos que realizaron el operativo retornaron a Yurimaguas vía fluvial, y al llegar al puerto no quisieron dar ninguna declaración a los medios de comunicación. Según fuentes del mismo distrito, el valle del Shishinahua, parte del caserío Santa Gema y otros de la jurisdicción estarían plagados de narcotraficantes venidos de otras partes. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275