Skip to content

MURAL “MEMORIAS DEL CAUCHO” RESCATA HISTORIA AMAZÓNICA

El joven pintor y artista Candiño Rodríguez Izquierdo, exhibe sus murales denominados “Memorias del Caucho”, en la cuadra 2 del jirón Nauta, en el ex local de Sanidad Policía, entre Raymondi y Fitzcarrald.

La muestra rescata una parte importante nuestra historia amazónica, como el boom del caucho, resaltando a 6 personajes de impacto regional, nacional e internacional.

Candiño ha trabajado sobre una línea de tiempo, el antes, el desenlace y después del caucho. Incluso exhibe al ex presidente Juan Velazco Alvarado, quien impulsó la reforma agraria y educativa para que se apruebe el alfabeto básico, con el quechua que es fundamental para los indígenas.

“Hago un breve resumen para que la gente conozca un poco más de la historia de Loreto”, dijo. Adelantó que se viene otro mural dedicado a la música.

Piero Villacorta, empresario y propietario del Cajuesiño, viene apoyando a Candiño, “Es una forma de incentivar estas iniciativas. Como Cajuesiño hacemos la invitación para que las autoridades se sumen al trabajo de los artistas y eventos culturales”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275