Skip to content

MUNICIPIO DE MAYNAS REALIZÓ CEREMONIA POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Se desarrollaron diversos números artísticos.

Alcaldesa de Maynas hizo extensivo su saludo en conmemorativo día.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, en el marco del Día Nacional de la persona con Discapacidad, realizó una ceremonia de agasajo conmemorando este importante día donde participaron todos los Cebes de la ciudad de Iquitos, Asociaciones de sordomudos, personas con discapacidad visual y los trabajadores de la entidad edil.

Como se sabe, cada 16 de octubre a nivel nacional se celebra el Día de la Persona con Habilidades Diferentes, en reconocimiento al derecho igualitario que debe tener toda persona con dificultades físicas, cognitivas y motoras ante la sociedad, en ese sentido, se realizó la actividad conmemorativa que contó con bailetón, entrega de regalos y distinto shows y números  artísticos que se compartieron con todos los presentes.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Maynas, manifestó que este día es un día de reflexión donde se toma conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con habilidades especiales. “Se reunieron en esta ocasión, no solo para celebrar, sino para reflexionar sobre la importancia del Día de las Personas con Discapacidad, porque nos ofrece una oportunidad para hacernos recordar que a pesar de sus limitaciones, estas personas poseen una férrea voluntad y de carácter admirable”, señaló la alcaldesa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277