Skip to content

MUNICIPALIDAD INSTALA PRENSA COMPACTORA VERTICAL Y GRUPO ELECTRÓGENO

La municipalidad de San Juan Bautista por mediación del alcalde Martín Arévalo y a través de  la gerencia de residuos sólidos, instaló y puso en funcionamiento una Prensa Compactadora Vertical y un Grupo Electrógeno en las instalaciones de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos del Relleno Sanitario Municipal de San Juan Bautista, ubicado en el Km. 17.5 carretera a Nauta.
 
Esta prensa compactadora que se utilizará para el aprovechamiento en la reducción de los residuos sólidos y el grupo electrógeno, forman parte del convenio entre el MINAM y San Juan, siendo la empresa Rem Inversiones Generales la encargada de proveer las máquinas y ejercer la capacitación correspondiente al personal municipal de la gerencia de residuos sólidos, bajo la supervisión del GICA “Gestión Integral de la Calidad Ambiental “.
 
En el acto de instalación, estuvieron presentes los representantes del Ministerio del Ambiente, Gica y gerente de residuos sólidos Ing Raúl  Chuquipiondo. 
 
La prensa compactadora hidráulica tiene una potencia de 10 HP, estructura de acero, nanómetros de regulación de presión, botado de paquete automático de residuos sólidos y el grupo electrógeno tiene una potencia de 12 Kw y todas las especificaciones de una máquina moderna. Con esta implementación la MDSJB da un paso gigante en la implementación moderna de su propio  relleno sanitario y proximamente brindar servicios a otras municipalidades en la utilización de relleno sanitario.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279