Skip to content

MDSJB REITERA TRASLADO GRATUITO DE RESTOS DE SAN ROQUE A CEMENTERIO MUNICIPAL

Alerta no dejarse sorprender por personas que buscan lucrarse con los deudos.
 
La municipalidad  distrital  de  San Juan Bautista/MDSJB, mediante el alcalde Martín Arévalo y la gerencia de Desarrollo Económico, dejó en claro las acciones que vienen realizando respecto al traslado de los restos mortales del denominado cementerio de San Roque, en la zona del AH Secada Vigneta (donde han identificado un promedio de 700 entierros), al Cementerio Ecológico Municipal de San Juan Bautista, ubicado en el Km 18 de la vía a Nauta. 
 
La municipalidad, tras reuniones con los familiares de los fallecidos, han empadronado a más de 200 cadáveres en ese lugar que contarán con un código que identificará plenamente la tumba, al momento del traslado y no se pierdan o confundan los restos. 
 
En tal sentido se exhorta  a los familiares no dejarse sorprender por personas inescrupulosas sin representatividad ni legitimidad que actúan al margen de la ley y trafican con el dolor de los familiares con cobros indebidos ya que la comuna es la única institución a cargo de los cementerios para inscribir gratuitamente y registrar a los fallecidos. 
 
El burgomaestre sanjuanino Arévalo Pinedo, sostuvo que: “La Municipalidad se encuentra en la etapa previa al cumplimiento de protocolos, que permitan iniciar el procedimiento administrativo y legal , con la finalidad de iniciar la construcción del mercado municipal de San Juan Bautista.
 
Previamente se identificará a todos los deudos del denominado cementerio San Roque, a fin de ser debidamente empadronados para la identificación, registro y traslado de sus familiares fallecidos, hacia el cementerio ecológico Municipal de San Juan Bautista.
 
“Nosotros cumplimos las instrucciones estrictas en este proyecto, en el traslado de los restos mortales enterrados en San Roque hacia el cementerio municipal en el Km 18 en ella se dispuso que no se debe cobrar ni un solo sol a los deudos. Todo es completamente gratis y los familiares con quiénes se converso en cuatro oportunidades  expresaron estar totalmente de acuerdo para realizar este procedimiento de acuerdo a ley, con los protocolos del caso”, dijo el alcade.
 
Seguidamemre indicó que para ello vienen agotando todos los trámites administrativos, en coordinación con los entes involucrados como la Digesa,  Ministerio Público, Poder Judicial, PNP, Cultura entre otros, que van a participar en este proceso en un acto público.
 
“Rechazamos rotundamente la presencia de algunos inescrupulosos que se hacen llamar representantes de los deudos, porque están sorprendiendo a los familiares con cobros indebidos. Todo trámite es en la municipalidad y es, totalmente gratuito. Es nuestra responsabilidad como Municipalidad tomar cartas en el asunto y evitar que la población sea afectada. Nosotros actuamos según lo que la ley nos ordena, el denominado cementerio San Roque es clandestino, sin ningún reconocimiento ni personería jurídica, en terrenos propiedad del Estado y va ser trasladado al cementerio municipal en la carretera a Nauta, en donde se creará el Pabellón San Roque y allí serán depositados los restos de los desenterrados”, precisó. 
 
Luego, hizo un llamado a todos los familiares que aún no han empadronado a sus fallecidos, para  que se acerquen a la municipalidad de San Juan, toda vez que el trato es directo: “No no tiene costo y esta gestión está para servirlos ” culminó el alcalde Martín Arévalo.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279