Realizó operativo conjunto de prevención a propietarios.

Un operativo conjunto dirigido por la gerencia de Comercialización, con la participación del Serenazgo, Defensa Civil  y Catastro de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se realizó en el centro poblado Santa Clara, donde se verificó si los negocios que se ubican en el lugar contaban con sus documentos en regla y si cumplían con las disposiciones municipales.

Walter Bardales gerente del área de Comercialización manifestó, se ha podido constatar que varios negocios la mayoría familiares, invadieron una parte de las veredas e inclusive la vía pública; lo que no está permitido, también se verificó si los mismos tenían la licencia de funcionamiento vigente y si cumplen con las disposiciones de defensa civil y seguridad.

Nuestro trabajo ha sido preventivo y  se ha dado un plazo de cinco días a los propietarios de los negocios para que subsanen las observaciones de acuerdo a ley. Además se informó que los negocios como restaurantes, venta de comida y afines deben ser solo en la modalidad de delivery de acuerdo a las normativas dadas por la emergencia sanitaria. También se está haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad,

El funcionario explicó, los operativos van a continuar en diferentes lugares de la  jurisdicción y en cumplimiento expreso a las disposiciones dadas por el alcalde distrital José Martín Arévalo Pinedo, explicó.