Skip to content

MUNICIPALIDAD DE SAN BAUTISTA INICIA CAMPAÑA TRIBUTARIA 2021

Entregan cartillas de información y anuncian beneficios a contribuyentes

La gerencia de rentas de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, ayer presentó a los notificadores quienes se encargarán de la distribución a partir de mañana lunes 01 de febrero, las cartillas de información para el pago de los impuestos correspondientes al año 2021.

James Rioja Acosta funcionario de la gerencia de rentas de la MDSJB; sobre la distribución de las cartillas a los propietarios de las viviendas dijo; esta campaña se realiza todos los años, emitiendo las declaraciones juradas de autovaluo y arbitrios municipales que serán entregados a los propietarios de las viviendas en las jurisdicción. Para el presente año a partir del lunes comenzamos con la distribución de las cartillas a todos los contribuyentes según nuestra base de datos, este trabajo es muy importante, porque con el pago de los tributos, la municipalidad hará obras a favor de los mismos vecinos.

Con relación a la recaudación del año 2020 informó, toda información que hay en la MDSJB es de carácter público, por lo que el año pasado se ha recaudado cuatro millones y medio aproximadamente, mientras que el año 2019, la recaudación fue más de siete millones entre impuestos y arbitrios municipales, entonces el año 2020, la recaudación bajó por la situación difícil que vive el país por el tema de la pandemia.

Hizo de conocimiento a los vecinos de San Juan que la campaña tributaria 2021 ya se ha iniciado en el sistema para hacer los cobros a todos los contribuyentes que concurran a la municipalidad de San Juan Bautista en el horario de siete de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y; los sábados de ocho de la mañana a doce del día. Todos los vecinos de San Juan debemos sumar en esta difícil situación económica que venimos pasando por el Covid 19 para sacar adelante a nuestro distrito, y; a pesar de todo la gerencia de rentas está trabajando normalmente.

Agradecemos el soporte que nos está dando la alta dirección municipal en esta tarea, la coordinación para sacar adelante la campaña tributaria 2021, siendo importante que con la información que se entrega en la cartilla los vecinos se acerquen a pagar sus impuestos. Finalmente el funcionario invocó a los vecinos de San Juan que están atrasados en sus impuestos y arbitrios municipales que el año 2021 hay un descuento del treinta por ciento si es que pagan el total de los arbitrios municipales hasta el último día hábil del mes de febrero del presente año.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279