Skip to content

MDSJB SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN PARA PREVENIR EL COVID 19

Entregó mascarillas y equipos de protección en el mercadillo de Secada.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista por disposición del alcalde Martín Arévalo Pinedo, mediante la gerencia del Ambiente con su área de salud Ambiental; concurrieron hasta el mercadillo ubicado en la zona de Secada Vigneta, entregaron mascarillas a los compradores, orientaron a los vendedores sobre el aforo que deben tener en sus negocios, para la prevención ante el Covid 19, quienes también recibieron guantes, protectores faciales, mascarillas y protectores de cabello ya que se detectó que muchos no disponen de las mascarillas.

En este trabajo de sensibilización se realizó el perifoneo a los compradores y vendedores sobre la importancia del uso de la mascarilla, así como sobre las disposiciones dadas por el gobierno referente a las restricciones y las multas que serán sujetas los ciudadanos que las incumplen  a partir del domingo 31 de enero 2021 y dura hasta le 14 de febrero 2021.

Kedri Moreyra gerente del área del Ambiente de la MDSJB sobre el trabajo de sensibilización y prevención con la población dijo; estamos comenzando la etapa de sensibilización y orientación a los pobladores del distrito y de esa manera prevenir el avance del Covid 19, este trabajo es negocio por negocio, con los propietarios, los vendedores, a ellos se les hace entrega de mascarillas especialmente y; de esa manera se pueda menguar el contagio del Covid 19. Vamos a realizar este trabajo no solo en los mercados, también se va hacer en restaurantes, hoteles y otros.

Si los propietarios de los negocios se rehúsan a acatar el uso de mascarillas y otros para le prevención del Covid 19, solo nos quedaría aplicar las disposiciones dadas por el gobierno en coordinación con las entidades respectivas, de esa forma se evita el contagio de esta enfermedad.

La preocupación de la MDSJB es que la población acate las disposiciones sanitarias y nosotros como gerencia del ambiente salimos a concientizarlos y de esa forma evitar contagios. En San Juan Bautista hay un promedio de siete mercados y en el transcurso de los próximos días concurriremos a los demás centro de abastos y haremos el mismo trabajo de concientizar a la población, enfatizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279