Skip to content

MUNICIPALIDAD DE MAYNAS FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON INEI

  • Breves
Con motivo de aunar esfuerzos en la ejecución del V Censo Nacional Económico 2022 (V CENEC), la Municipalidad Provincial de Maynas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual permitirá conocer la situación actual de los negocios y establecimientos del país tras haber pasado la época más crítica de la pandemia.
 
Como se recuerda, este convenio fue aprobado por la última Sesión de Concejo Municipal, donde los regidores por unanimidad tras escuchar la exposición de la propuesta del convenio interinstitucional  a cargo el director departamental de Loreto del INEI, José García-Godos Jara, decidieron brindar todo el apoyo que se requiere para que esta entidad pueda ejecutar el censo dentro de la provincia de Maynas.
 
El director departamental de INEI, José García-Godos, reiteró que en esta investigación estadística también se respetará el secreto estadístico y que no se difundirá ningún resultado individualizado obtenido en este censo.  Recalcó que los resultados serán agregados e innominados para proteger la información proporcionada por todos los agentes económicos. Este V CENEC que se realiza tras 14 años, busca conocer la situación económica de alrededor de 2 millones de establecimientos en el país y 35 mil en el departamento de Loreto.
 
Así mismo, el INEI se compromete a proporcionar los resultados definitivos del V CENEC en el año 2023, por su parte la Municipalidad de Maynas se compromete a brindar ambientes para que los empadronadores puedan realizar su trabajo y así mismo, dar el apoyo necesario para la promoción y difusión censal.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275