Skip to content

MDSJB- INEI FIRMAN CONVENIO PARA CONOCER REALIDAD ECONÓMICA Y PRODUCTIVA

  • Breves
En el despacho de alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la mañana de ayer con la asistencia de la gerente municipal Dora Vigo, y la prensa local, se firmó un importante convenio entre la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista-MDSJB con el Instituto Nacional de Estadística e Informática- INEI, que permitirá mediante censo conocer sobre la realidad económica del distrito.
Dora Vigo gerente municipal dio la bienvenida a los asistentes, resaltando que la firma de este convenio es importante porque se va realizar censo de establecimientos comerciales, económicos que va permitir conocer sobre la realidad del distrito.
José Gabriel García representante del INEI, agradeció la predisposición del alcalde para firmar este importante convenio y unir esfuerzos para el logro de las metas y objetivos del “V Censo Nacional Económico” que se inició el 18 de abril y en una primera etapa se extenderá hasta el 31 de agosto. La segunda etapa del censo se iniciará el 06 de junio y terminará el 30 de noviembre 2022.
 Este censo se vuelve hacer después de catorce años, donde en este lapso de tiempo cambió la estructura económica y productiva del país, además por efecto de la pandemia se hace necesario conocer sobre la realidad, pues muchos negocios han cerrado, otros han cambiado de giro, y otros han emergido, pero, con el censo nos va permitir saber cómo se encuentran las actividades preponderantes en el distrito de San Juan Bautista, es decir se geo refenciarán los establecimientos y será puesto a disposición de las autoridades pues se convierten en una herramienta de gestión para la toma de decisiones.
Martín Arévalo Pinedo dijo, vamos a firmar este convenio que corresponde a San Juan Bautista que es el más grande de la región Loreto. Tenemos una necesidad de información y estadística para ver cómo está la situación empresarial, como se está desarrollando, en el tema comercial industrial, de emprendimiento, es necesario tener esa información después de catorce años para poder en la próxima gestión que permita el desarrollo, no solamente de la gestión municipal, sino de toda la jurisdicción, pues; de esa manera se paguen los tributos y seguir haciendo infraestructura a favor de la población, es importante conocer esa información del censo, enfatizó.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275