Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN REALIZA EL 2DO EMPADRONAMIENTO PARA LA OPERACIÓN TAYTA

  • Para atender a personas vulnerables y adultos mayores

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social – Sub Gerencia de Programas Sociales, realizaron el 2do empadronamiento del programa social Operación TAYTA en nuestro distrito.

Esta acción es una estrategia multisectorial implementada por el ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus.

Asimismo, es una operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al COVID-19, destinada a atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.

Cabe mencionar que la Operación TAYTA es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, respectivamente.

El objetivo de esta operación es ubicar a las poblaciones vulnerables hacer una identificación temprana de los positivos para aislarlos, asistirlos en su cuarentena, Y de esa manera evitar que lleguen a un hospital o peor aún a una cama UCI.

Por ello, nuestro alcalde Gerson Lecca dispuso que se trabaje en este tema y se atienda a las personas más vulnerables en nuestro distrito.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279