Con una inversión de 1,269,490.45

904 beneficiarios en 8 distritos de la provincia de Maynas

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida en la provincia de Maynas, el gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, entregó materiales para la construcción de galpones a 904 beneficiarios de 8 distritos. La adquisición de estos materiales, el cual requirió una inversión significativa de 1 millón 269 mil 490.45 soles forma parte del proyecto seguridad alimentaria. Los beneficiarios del proyecto incluyen a 892 familias y 12 instituciones educativas y Cetpros en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén, San Juan Bautista, Fernando Lores, Indiana, Mazán y Las Amazonas, garantizando la seguridad alimentaria y mejorando la calidad nutricional de las familias loretanas, promoviendo un sistema de crianza que no solo asegura el consumo de carne de calidad, sino que también fomenta prácticas económicas sostenibles a través de la venta de aves.

“Son 904 emprendedores que hoy reciben sus materiales para construir galpones, además de implementos para la crianza de pollos parrilleros que les permitirá generar ingresos económicos para el sustento de sus familias, este proyecto de más de 14 millones de soles de los cuales hoy se están empleando más de 1 millón en la compra de estos materiales, redundará en beneficio directo de estos beneficiarios. Nosotros seguimos trabajando en la elaboración de 10 proyectos productivos más, para que nuestra gente, puedan generar su emprendimiento y por consiguiente puestos de trabajo para nuestros hermanos” expresó el Dr. Chávez.

La entrega de estos materiales no solo fortalece la capacidad productiva de los beneficiarios, sino que también representa un paso significativo hacia el desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo oportunidades concretas para el crecimiento económico y el bienestar de todas las familias involucradas. El proyecto incluye asistencia técnica continua por parte de personal calificado a lo largo de todo el ciclo productivo de pollos parrilleros. Esta asistencia fortalece las capacidades productivas de los beneficiarios, capacitándolos en la aplicación de vacunas, administración de vitaminas, tratamiento de enfermedades, técnicas de bioseguridad y el manejo adecuado de las aves.

Este proyecto reafirma el compromiso del gobierno regional de Loreto en mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, apostando por iniciativas que no solo alimentan el presente, sino que también cultivan un futuro próspero y sostenible para toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí