Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN FUMIGA Y DESINFECTA EL DISTRITO SALVAGUARDANDO SALUD PÚBLICA

Mediante el Área de Salubridad de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización.

  • Además de realizar operativas constantes en establecimientos comerciales.

Por disposición del Alcalde CPC. Gerson Lecca García, la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén, viene realizando acciones a favor de la población belenina, como es de salvaguardar la salud pública a través de jornadas de fumigaciones y desinfecciones en los locales de concurrencia masiva, como los mercados, colegios, centros de salud, comisarías, iglesias y otros.

Antes del inicio del año escolar 2022 y después de las cortas vacaciones de medio año, fueron fumigados los siguientes colegios: I.E N° 60743 “Enry Herve Linares Soto”, I.E N° 60026 “Ruy Guzmán Hidalgo”, Sagrada Familia, I.E N° 60192, Colegio Mariscal Ramón Castilla y Marquesado, I.E N° 60014 “Santo Cristo de Bagazán”, I.E N° 60006 “Artesanal”, I.E “Violeta Correa”, I.E N° 6010227 “Club de Leones de Lemgo Alemania, entre otros. Así mismo, en las sedes de las comisarías de Belén y 09 de octubre. Cía. Bomberos Belén 41, mercado “La casona”, mercado “Cardozo” y Centro de Salud “Cardozo”, Ipress 06 de Octubre y 09 de Octubre, y muchos más.

El Dr. Paolo López, Subgerente de Comercialización, dio a conocer que, también desarrollan operativas constantes en establecimientos comerciales en la que, se supervisan el aforo, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en prevención de la covid-19. Indicó que, clausuraron paraderos que no contaban con la documentación requerida, al igual que algunos establecimientos nocturnos que venían funcionando sin la autorización correspondiente.

Mediante el Área de Salubridad, aún se atiende solicitudes de fumigación y desinfección en los locales de las entidades del Estado. “No paramos, estamos en una constante lucha contra el dengue y la covid-19”, manifestó Paolo López.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275