Skip to content

Mujer encuentra brujería en su vivienda

Dentro de una bolsa encontró un ají rocoto y su nombre escrito en papel

Situación se registró por problemas familiares. La señora Daisi Tapullima Manuyama (48) encontró una bolsa con presunta brujería dentro de su vivienda. La agraviada acusó a su nuera Nelicia Amias Cahuachi (25) de ser la autora del maleficio. Acusada no negó el hecho y manifestó que es por los problemas de pareja que tiene con el padre de sus hijos.

La mañana del jueves al promediar las 7:20 am, la señora Daisi Tapullima (48) encontró una bolsa plástica de color blanco que contenía una brujería, al interior de una habitación en su vivienda del asentamiento humano Iván Vásquez Valera del distrito de Punchana. La mujer quedo sorprendida al notar que el embrujo era dirigido para ella y el mayor de sus hijos. El hecho fue atribuido a su nuera de nombre Nelicia Amias (25).

“Mi nuera y mi hijo habían discutido. Cada que pelean ella se va de la casa, por eso cuando ella salió entre a su cuarto. Al mover su maleta es que encontré la bolsa, no le presté  atención, pero después veo más fijamente y me percato que era un rocoto junto con otros ajís. Al abrir la bolsa encuentro un papel dentro de la verdura que decía ‘Daisi Tapullima Manuyama, Hubaldo López Tapullima, te odio para siempre’, o sea, mi nombre y el de mi hijo” dijo Daisi Tapullima.

“Según consulté a los curiosos eso es para que mi hijo y yo nos peleemos. De esta manera parece que esa mujer le quiere llevar a mi hijo y mis nietos de la casa. Desde hace varios días siento que mi cuerpo me arde y parece que esos son los primeros  síntomas de la brujería” finalizó.

La acusada, quien se encontraba en una de las viviendas de los vecinos,  manifestó que fue la autora de la brujería debido a las constantes peleas que existe entre la mamá de su pareja y ella. Motivo por el cual decidió colocar su nombre y el de su pareja dentro de un rocoto y esconderlo en su habitación. Agregó,  además, que desde hace varios años presenta una relación tormentosa y que debido a los problemas económicos no cuenta con otro lugar donde pueda estar debido a que su familia es de la ribera.

Varios vecinos salieron en defensa de ambas partes, pero todos coincidieron en que los conflictos internos entre ambas mujeres son constantes. Las peleas se hacen evidentes en cualquier momento del día. Hasta el lugar llegó personal de la DEMUNA de Punchana para atender el problema de la pareja debido a los dos menores hijos de 6 y 3 años que tienen juntos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275