Skip to content

MINISTRA DE CULTURA INAUGURÓ RUNAQ MAKI EN IQUITOS

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz llegó a la ciudad de Iquitos para inaugurar la exposición venta Ruraq Maki “Hecho a mano”. Evento que se realiza por primera vez en nuestra localidad, con la participación de 14 colectivos de artistas tradicionales de las provincias de Maynas, Loreto – Nauta y Mariscal Ramón Castilla.

La titular del sector, destacó la realización de esta actividad, que permite la reactivación de muchos trabajadores culturales que se vieron afectados por la pandemia. “El objetivo de Ruraq Maki es generar un espacio de difusión de nuestros saberes ancestrales, que están muy ligados a nuestra cultura e identidad”, dijo.

“Los trabajos y las obras que aquí se muestran, nos hablan de un Perú diverso, de una región con muchos pueblos originarios y diversas expresiones culturales. Nos habla de una historia viva, de culturas que siguen estando vigentes”, enfatizó la ministra.

Ortiz resaltó el trabajo interinstitucional con diversos sectores para sacar adelante estas iniciativas a favor de la población. “Espacios como estos nos permiten demostrar que es posible un trabajo articulado entre el Ejecutivo, gobiernos locales y sociedad civil”, mencionó.

La exposición se desarrollará hasta el lunes 20 de diciembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Museo Amazónico, en Malecón Tarapacá 386.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279