Skip to content

MINISTRA CULTURA: “SE BUSCA DECLARAR PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL CEVICHE”

En honor al ceviche, el Ministerio de Cultura emitió el último miércoles la resolución N° 000362-2021-DM/MC, para crear una comisión que “salvaguarde la preparación y el consumo de ceviche”. 

Las críticas no tardaron en aparecer, ya que muchos señalan que esa comisión representa un derroche innecesario de tiempo y dinero. 

Durante su visita a la ciudad de Iquitos, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, aclaró que se está presentando un expediente ante la Unesco, para la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ceviche. 

Esta propuesta que no es reciente. En el año 2018, se generó una primera comisión que realizó un primer trabajo, el mismo que Ortiz considera, necesita ser culminado. Con estos fines se hizo la convocatoria. 

“Lo que se busca es establecer determinados insumos que son utilizados para la preparación de este plato bandera”, dijo.

Asimismo, reiteró que el financiamiento de ese grupo de trabajo, que estará conformado por representantes de distintos ministerios, corresponderá al Ministerio de Cultura y no representa gasto adicional al erario público.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279