Skip to content

MIL utilizaría dinero de San Juan para campaña política

[Manifiesta Jorge Monasí Franco].

Jorge Monasí Franco

Jorge Monasí Franco

Monasí recomendó a Sanjurjo reponer a los trabajadores en sus funciones y hacer una convocatoria de concurso público quedándose con los más capacitados, manifestó que esto sería lo más saludable.

El ex alcalde del distrito de San Juan Bautista y ahora candidato a la alcaldía provincial de Maynas, Jorge Monasí Franco, coincidió con Martín Arévalo, candidato al distrito por su agrupación política MIRA LORETO, en que este despido busca favorecer la campaña del Movimiento Integración Loretana – MIL utilizando dinero del estado para esta última etapa de la contienda electoral.

“Es un abuso de autoridad ya que este despido sólo procedería por causales como faltas administrativas o falta de desarrollo de funciones. La mayoría son trabajadores que ya tienen más de 10 años y empezaron en mi gestión, esto lo han hecho con la finalidad de meter gente del MIL y poder tener una campaña financiada con dinero del municipio distrital. Yo puedo dar fe que son trabajadores de muy buen nivel ya que muchos de ellos tienen maestrías y diplomados, muchos de ellos han hecho carrera administrativa mientras que otros a las justas tiene bachillerato y ya están trabajando, tiene que haber una evaluación curricular de funciones y tiempo”, exclamó.

Sobre el MIRA LORETO y el panorama político que se les presenta en este 2014 manifestó que están a la espera de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones – JNE donde finalmente se reconocerá al movimiento regional. A nueve meses de las elecciones municipales y regionales, el líder de la agrupación del “pollito” indicó que deberán elegir prontamente a su candidato al Gobierno Regional de Loreto – GOREL para presentar una lista completa.

“Tenemos que tener un candidato al GOREL porque si no el movimiento perdería la vigencia, eso dice la ley de partidos políticos, ya se elegirá a nuestro candidato regional en un corto plazo. Considero que nuestro candidato tiene que ser independiente porque es más viable y sería mucho mejor porque tendríamos a nuestro propio candidato de manera oficial, porque en las alianzas se tejen pactos que a la larga pierden la autenticidad democrática de un movimiento, en todo caso se podría hacer alianzas con partidos políticos nacionales pero no con movimientos regionales”, precisó Monasí

El líder del MIRA LORETO dijo que en esta última etapa de contienda electoral sólo queda seguir recogiendo las inquietudes de la población y buscar la solución a los principales problemas que aquejan a la provincia como la inseguridad ciudadana, el recojo de basura e inservibles y las inundaciones que hacen que cientos de niños pierdan meses de clses que muchas veces no son recuperadas. (randyriosg@gmail.com)

 

 

1 thought on “MIL utilizaría dinero de San Juan para campaña política”

  1. Como se nota que es un ex alcalde y no sabe nada de sus trabajadores,en todo caso que de los nombres de las personas capacitadas que no debieron salir,que de la cara por ellos,que diga quienes merecen continuar porque le hacen un bien a la gestión municipal,ya que hasta el momento ninguna institución publica ha sacado a los mejores ellos renuncian porque consiguen algo mejor,y pasan a finalizar contrato a los que ya no son útiles o no brindan buen servicio al ciudadano

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275