Skip to content

Despidos en San Juan sólo buscan favorecer campaña del MIL

[Sostuvo Martín Arévalo, candidato al distrito].

Martín Arévalo

Martín Arévalo

Martín Arévalo señaló que los trabajadores retirados deberían levantarse frente a esta medida adoptada por el alcalde sanjuanino quien dijo estaría afectando las arcas de la municipalidad porque finalmente se tendrá que indemnizar a las personas despedidas.

Con el despido arbitrario de decenas de trabajadores en San Juan, el alcalde Sanjurjo sólo busca beneficiar al MIL manteniéndose él en el poder y hacer que Fernando Meléndez llegue sí o sí a ser presidente regional, así lo señaló el candidato al distrito por el Movimiento Independiente  Regionalista Amazónico Loreto – MIRA LORETO, Martín Arévalo, indicando que esta es una “pésima estrategia política” por parte del Movimiento Integración Loretana – MIL.

“Esto es un tema político porque están tratando de favorecer a sus militantes, todo sabemos que la gente que entró a trabajar con Sanjurjo no ha sido de la campaña de él sino de Fernando Meléndez y para resarcir ese error ha comenzado a sacar gente con la finalidad de meter a sus militantes pero sin pensar en las consecuencias, la verdad es que no midió lo que esto iba a arrastrar porque la gente que ahora va a meter va buscar su permanencia y eso va ser un problema grande para el alcalde entrante, con gente que está ahí y los que deben ser reincorporados, un gran problema que va a dejar Sanjujro”, aseveró.

Asimismo, el candidato recomendó al alcalde Francisco Sanjurjo reconsiderar su acción y buscar la pronta reincorporación de los trabajadores despedidos, con la finalidad de evitar una demanda que no sólo lo afectaría a él sino al municipio sanjuanino y al alcalde entrante.

“Es una arbitrariedad porque la ley es bastante clara y dice que todo trabajador por años constantes de trabajo ya tienen todo los derechos al nombramiento y trabajo permanente, el alcalde ha cometido un delito porque aquí existió un abuso de autoridad. Sanjurjo debería reconsiderar su acción y devolver a esa gente a sus puestos de trabajo porque lo que cometió es penado y a él le puede espera una fuerte demanda al igual que su funcionario Jaime Rengifo quien es el que firmó los ceses de contratos”, puntualizó. (randyriosg@gmail.com)

 

3 thoughts on “Despidos en San Juan sólo buscan favorecer campaña del MIL”

  1. buenas tardes respecto al despido masivo creo que las autoridades deben de actuar de acuerdo a lo que establece la ley, estoy de acuerdo que aquellas personas que creen que están amparados por haber transcurrido años se equivocan pues no hay nombramiento solo se puede pedir amparo cuando entren por concurso publico, y eso no es el caso me parece que asi debe ser ademas esas personas creen que son inamobibles bien por el alcalde

  2. Este Sr. si que esta más perdido, como candidato y en la función pública,trabajar en una municipalidad no es una asistencia social, ni hay que mantener a la gente,si ya no te sirve lástima pero tiene que salir,en todo caso que diga con nombres y apellidos quienes son útiles para esta gestión y los recomiende o los llame para su partido, y no este apelando a la “pena popular” que por pena tenemos las autoridades que tenemos y los delincuentes sueltos en las calles….

  3. Realmente todo el mundo ahora anda con el sable desenvainado, pero tengan en cuenta una solo cosa no creo que sea problema para el nuevo alcalde por que tengo la plena seguridad que habrá reelección en San Juan.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275