Skip to content

Local del CEM no es adecuada para atención

[Indicó el Coordinador Manuel Padilla].

Antonio Padilla

Antonio Padilla

Cada mes el Centro de Emergencia Mujer – CEM de Iquitos atiende en  promedio de 40 a 50 víctimas de agresión ya sea  física, verbal o  sexual, pero en algunos meses se atendió a alrededor de  20. La “baja”, según  el coordinador Manuel Antonio Padilla,   fue por  la  falta de personal y el cambio de local.

En esta última mención,   Padilla  precisó  que el local donde actualmente están ubicados, en la Av. Grau, no es “adecuado” para realizar la atención  ya que  “no hay privacidad” correspondiente y  que tampoco  es un lugar  fijo.  “Este local fue entregado por la Municipalidad de Maynas provisionalmente”, precisó.

Esperan que para este año, que ya cuenta con el personal requerido, sean ubicados finalmente en La Casa de la Amistad, ubicado en la Av. Mariscal Cáceres junto a otras dependencias como la Demuna, Fiscalía de Familia y policía. “Nos dijeron en marzo (el traslado), pero eso también lo escuchamos el año pasado y al final nunca se dio”,  indicó Padilla agregando que el local del CEM Iquitos ubicado en “la capital de región   no debe estar pasando por esto porque es la imagen de Loreto”.

Para este año  2014 El CEM   trabajará  en universidad e institutos y tendrán un  periodo de reforzamiento de talleres que se realizó con las madres. (roxanaf6611@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275