Skip to content

META 4 DE SAN JUAN BAUTISTA LLEGA CON ATENCIÓN A MADRES EN EXTREMA POBREZA DEL DISTRITO

La Oficina de la Meta 4 de la municipalidad de San Juan Bautista, mediante 94 actores sociales, cumple una labor destacable visitando casa por casa, familias en extrema pobreza y en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar a niños de 0 a 36 meses y otros hasta los 5 años. 

Todos ellos, inmersos en situación de desnutrición y peligro de anemia; por ello es que los actores sociales están compenetrados y conocen qué familia de verdad necesita apoyo social y alimenticio. 

Es por ello, que bajo el liderazgo de la responsable Helen Manrique Ahuite, recorrieron y llevaron apoyo de canastas y bolsas de víveres a lugares recónditos de poblados en Santo Tomás y la carretera Iquitos Nauta. 

Atendieron a la señora Selene Macahuachi García en la calle Los Olivos en el Asentamiento Humano Mamá Irene zona de Santo Tomás; Kiara Gianella Licas Bardalez en la calle 3 de Junio en Asentamiento Humano Fernando Meléndez, altura del Terminal Terrestre, Irina Ruiz Reategui, en la calle los Olivos Mz D Lte 10 en el centro poblado Los Delfines Km 9, a Anita Manuyama Yahuarcani, calle Nazareno #15 en el centro poblado Peña Negra Km. 11 y a Rubi Ojaicuro Pérez, en Juana Franco de Monasi Km 14 carretera Iquitos Nauta, entre los que se menciona, de las 18 familias asistidas por esta oficina municipal. 
 
Helen Manrique Ahuite, señaló “Es una acción que realizamos, con madres vulnerables, que son identificadas por nuestros actores sociales en su trajinar diario, básicamente tienen que tener niños o niñas menores de 5 años. La directiva de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, es llegar a la mayor cantidad de hogares que tengan bebés y niños en peligro de anemia y desnutrición, por ello es que se identifica a estas madres en extrema pobreza y estas fechas, son propicias para alcanzarlos algún aporte para su sustento alimenticio” subrayó Manrique Ahuite.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279