El gobernador de Loreto, René Chávez, lideró la «Mesa de Mega Proyectos de Loreto» para coordinar acciones y gestionar financiamiento ante el gobierno nacional. En la reunión participaron el presidente del directorio de Electro Oriente, gerente regional de Osinergmin, miembros de los colegios profesionales y el Frente Patriótico de Loreto, para impulsar proyectos como la interconexión eléctrica y digital Moyobamba-Iquitos, y la construcción de la carretera Costa Norte – Iquitos.

“En estos días participaré del Consejo de Estado Regional y voy a insistir con los 4 megaproyectos que son necesarios para el desarrollo de Loreto, me refiero a la interconexión eléctrica, la carretera de conexión a la Costa Norte, la construcción del Puerto de Sinchicuy y el Parque Agroindustrial en Alto Amazonas, desde aquí, les digo a todos los que quieran sumarse a esta lucha que tendrán el respaldo y soporte de mi gobierno, porque llegó el momento de unirnos para poder sacar adelante a nuestra región” expresó la autoridad.

Cabe indicar que, en la reunión anterior, las autoridades decidieron armar un frente de trabajo para impulsar dos grandes proyectos como la interconexión eléctrica Moyobamba-Iquitos y la construcción de la carretera Costa Norte-Iquitos.

Recordemos que el gobernador sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Minas para concretar la declaratoria de emergencia al sistema energético en Iquitos, que debe darse en estos días.

Finalmente, conformarán un grupo de trabajo integrado por representantes de las entidades públicas y privadas, así como por la sociedad civil de Loreto que impulsará estos proyectos, también se elaborará un pronunciamiento único y conjunto respecto al problema energético y de conectividad en Loreto.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí