Skip to content

MERCADO DE PRODUCTORES DE IQUITOS CUENTA CON SIGNIFICATIVOS AVANCES

  • Gobernador regional supervisó los trabajos de la obra, que beneficiará a más de 140 vendedores.

 

El gobierno regional de Loreto viene ejecutando a paso firme la obra de construcción del moderno Mercado de Productores de Iquitos, el cual hasta la fecha presenta significativos avances.

 

La moderna infraestructura beneficiará a más de 140 vendedores, productores de la región y población en general. Además, permitirá el intercambio comercial entre comunidades cercanas a la ciudad, debido a que en el lugar acoderarán embarcaciones menores repletas de productos agrícolas de alta calidad.

 

El proyecto denominado “Centro de Abastecimiento y Comercialización de Productores Agropecuarios de la Ciudad de Iquitos”, comprende de 4 niveles, sótano, semi sótano, primer y segundo nivel que estará ambientado para un total de 149 puestos de ventas. Asimismo, un puente basculante sujeto a un pontón metálico flotante para carga y descarga de productos.

 

Por otro lado, contará con equipos y maquinaria especializada para su óptimo funcionamiento, entre los que destacan un grupo electrógeno (Generador eléctrico), máquina de bombas, elevadores de carga, montacargas, entre otros.

 

Pese a las condiciones climáticas, hasta la fecha, la construcción se mantiene de manera eficiente dentro de los tiempos establecidos. La obra está valorizada en más de 19 millones de soles con fondos del Fideicomiso.

 

El gobernador regional, Elisban Ochoa, supervisó los trabajos y destacó el impacto socioeconómico que tendrá el nuevo mercado. “La obra generará puestos de trabajo a comerciantes que día tras día salen adelante, contará con modernos establecimientos y se va a impulsar el comercio en la región”, sostuvo.

 

Cabe indicar que la gestión viene construyendo distintos centros de abastos por toda la región, como en Caballococha, Islandia y Tamshiyacu. Brindando mejores infraestructuras que benefician a la producción agropecuaria y el comercio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110