Skip to content

Huelga indefinida de administrativos de educación

Sindicatos en Loreto acataron la medida nacional

Trabajadores administrativos del sector educación, desde ayer, acataron una huelga nacional indefinida debido al incumplimiento de acuerdos con el gobierno central. En Loreto los diferentes gremios de educación se concentraron en la plaza mayor y realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad.

La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector educación convocó a sus bases a nivel nacional a una huelga nacional indefinida debido al incumplimiento de acuerdos firmados con el ministerio de educación, ministerio de economía y finanzas, y la presidencia de Consejo de Ministros. En Loreto, los trabajadores sindicalizados a FENTASE, SITASE Y SUTASE, acataron la medida con una concentración en la plaza de Armas.

Hasta la principal plaza de la ciudad, llegaron varios trabajadores administrativos quienes minutos antes de las 8:30 am, decidieron realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, a través de arengas dieron a conocer el motivo de su manifestación y acatamiento al paro indefinido.

Los trabajadores exigen al gobierno derogar decretos supremos que vulneran sus derechos laborales, negociación colectiva que se encuentra sin cumplimiento, continuación de nombramiento para trabajadores CAS e incentivo laboral que no contempla en el presupuesto para el próximo año. La situación en la región afecta a más de 1300 personas.

El grupo de manifestantes manifestó que un representante de Loreto se encuentra en la capital y acompaña a los dirigentes nacionales en la búsqueda de solución a su pliego de reclamos. Además, aseguraron que en las acciones tomadas no se levantarán hasta no tener respuestas positivas desde la capital de la república.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275