[Refirió Moisés Panduro, secretario general del APRA en Loreto].

Moises Panduro
Moises Panduro

Moisés Panduro afirmó que el APRA antes que partido es escuela, una frase muy popular y conocida, cuya autoría corresponde a Víctor Raúl Haya de la Torre y que cuando un joven concurre a sus filas no sólo ingresa para un carnet o para satisfacer una expectativa laboral, ingresa para formarse, conducir y servir.

El secretario general del Partido Aprista en Loreto, Moisés Panduro, señaló que los “transfuguismos vergonzosos” dentro del APRA se deben a los vacíos formacionales que tienen determinadas personas. Esto en alusión a Fernando Meléndez Celis, quien hace algunos años fue compañero aprista y hoy postula al Gobierno Regional de Loreto – GOREL con su propia agrupación política. Además, dijo que la persecución política que vivió el APRA durante el gobierno de Alberto Fujimori, hizo que cobardemente de la espalda al aprismo convirtiéndose en fujimorista.

“Debemos reconocer que en los últimos treinta años, hemos tenido vacíos formacionales que algunas veces se expresan en transfuguismos vergonzosos, en venta de conciencias o simplemente en acomodamientos oportunistas. Lo que quiero decir es que no todos los productos de la formación aprista nos han salido buenos. Por eso no sorprende que por allí aparezcan candidatos que se marketean llenándose la boca con su poco conocida formación aprista, aunque se cuidan de mencionar que luego se han volteado y se han convertido en fujimoristas en plena persecución contra los apristas en los años noventa, manejando el presupuesto de instituciones públicas sin ningún control, o que en todo caso han organizado sus empresas políticas con el único afán de reventar los presupuestos regionales o municipales como ha ocurrido en la generalidad de los casos en los últimos 25 años en Loreto», dijo.

Asimismo, sostuvo que podrían haber excepciones de gente bien intencionada que busca una oportunidad política al alejarse del APRA, pero que esas excepciones precisamente confirman la regla general del transfuguismo y la metamorfosis política de muchos de ellos que “De la estrella roja aprista se han pasado al naranja, del naranja al amarillo, del amarillo al verde, y así seguirán por que no están bien formados en valores de lealtad, de disciplina, de convicción”, finalizó Panduro. (randyriosg@gmail.com)

 

13 COMENTARIOS

  1. Como estaremos de falta de lideres, q estamos a punto de elegir a un tipo q nos puede llevar al salto al vacio. Que la fuerza de sus votos son 100% el anti ivan y 0% sus virtudes

  2. Bueno respetamos las opiniones de nuestro buen amigo Moisés Panduro, pero no entiendo como puede calificar a sus ex compañero con adjetivos de esa índole sí ellos siempre actúan en la sobra como transfugas, no sólo como simples sino también con sus ideales, eso es peor, por que dicen algo con la mano y lo borrando con el codo como decía mi abuelita; en el Congreso el Apra fue y es aliado del Fujimorismo siempre, así gobernaron el país en el Período 2006/2011 y así continúan ahora, fui testigo y vi en el terreno de los hechos, el suscrito trabajo en el congreso, entonces nuestro amigo Moisés parece que no está enredado de los movimientos internos que hace la diligencia del Apra a nivel Nacional, eso sabe a la perfección el ex congresista Augusto Vargas, por que el como parlamentario vio y participó de cerca en ese cogobierno del Apra-Fujimorista, ahora mismo en el congreso el apra vota de la mano con el Fujimorismo.

  3. Me imagino que asi de igual hablara de Augusto Vargas el CHATO de las grandes ideas ja,ja,ja, mas comodin que la pitri mitri estos Apristas se creen los puros y descubridores de la polvora pobrecitos estos tremendos corruptos.

  4. Ya saben de donde viene el color naranja. Donde trabaja este Sr? Como solventa sus gastos?

  5. aguen lo aguen fernado melendez sera el nuevo presidente regional por que el pueblo lo quiere , y estoy arto de que mis amados hermanos de loreto se ayan dado cuenta que nesecitamos a Melendez para gobernar bajo la gia de nuestro Dios.

Los comentarios están cerrados.