Skip to content

Meléndez es un tránsfuga fujimorista

[Refirió Moisés Panduro, secretario general del APRA en Loreto].

Moises Panduro

Moises Panduro

Moisés Panduro afirmó que el APRA antes que partido es escuela, una frase muy popular y conocida, cuya autoría corresponde a Víctor Raúl Haya de la Torre y que cuando un joven concurre a sus filas no sólo ingresa para un carnet o para satisfacer una expectativa laboral, ingresa para formarse, conducir y servir.

El secretario general del Partido Aprista en Loreto, Moisés Panduro, señaló que los “transfuguismos vergonzosos” dentro del APRA se deben a los vacíos formacionales que tienen determinadas personas. Esto en alusión a Fernando Meléndez Celis, quien hace algunos años fue compañero aprista y hoy postula al Gobierno Regional de Loreto – GOREL con su propia agrupación política. Además, dijo que la persecución política que vivió el APRA durante el gobierno de Alberto Fujimori, hizo que cobardemente de la espalda al aprismo convirtiéndose en fujimorista.

“Debemos reconocer que en los últimos treinta años, hemos tenido vacíos formacionales que algunas veces se expresan en transfuguismos vergonzosos, en venta de conciencias o simplemente en acomodamientos oportunistas. Lo que quiero decir es que no todos los productos de la formación aprista nos han salido buenos. Por eso no sorprende que por allí aparezcan candidatos que se marketean llenándose la boca con su poco conocida formación aprista, aunque se cuidan de mencionar que luego se han volteado y se han convertido en fujimoristas en plena persecución contra los apristas en los años noventa, manejando el presupuesto de instituciones públicas sin ningún control, o que en todo caso han organizado sus empresas políticas con el único afán de reventar los presupuestos regionales o municipales como ha ocurrido en la generalidad de los casos en los últimos 25 años en Loreto”, dijo.

Asimismo, sostuvo que podrían haber excepciones de gente bien intencionada que busca una oportunidad política al alejarse del APRA, pero que esas excepciones precisamente confirman la regla general del transfuguismo y la metamorfosis política de muchos de ellos que “De la estrella roja aprista se han pasado al naranja, del naranja al amarillo, del amarillo al verde, y así seguirán por que no están bien formados en valores de lealtad, de disciplina, de convicción”, finalizó Panduro. (randyriosg@gmail.com)

 

13 thoughts on “Meléndez es un tránsfuga fujimorista”

  1. Son rebusnos apristas, ya es asunto institucional en el APRA, los narcoindultos le tienen asi. Mira como le paga Panduro al MIL acaso no se acuerdan que èl trabajò con Pancho como gerente

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275