Skip to content

Mejorar la autoestima de tus hijos

La autoestima es el amor propio.  Muchas veces es afectado por las personas que nos atacan, critican, juzgan o hacen sentir mal por algo que hacemos. Es importante que nuestros hijos tengan una buena autoestima porque así crecerán felices y libres de preocupaciones.

La base de toda buena autoestima es la aceptación y valoración de uno mismo. Es de vital importancia que tus hijos tengan una buena autoestima porque así, será capaz de tener una vida feliz. Tú eres un pilar para mejorar la autoestima de tus hijos, así que ¡manos a la obra!

No hay una fórmula exacta, es una mezcla de varios aspectos los que te ayudarán a mejorar la autoestima de tus hijos.

Es básico que se sientan amados y aceptados en tu ambiente familiar. Si son queridos tal y como son, siempre tendrán en casa cómo compensar las críticas o los ataques de los compañeros de clase.

Respeta sus decisiones, su personalidad, su forma de pensar para que no se sienta menos importante. No por ésto pueden faltarte al respecto. Debe ser libre de ser como es, pero siempre sujeto a la autoridad en la iglesia, el colegio, la casa y en los lugares a los que frecuente.

La autoestima de tus hijos mejorará si se sienten seres capaces de marcar sus propios límites, resolver sus problemas, y tomar las críticas como aspectos en los que debe trabajar. Cada error es un aprendizaje.

Motívalos a que se superen, a que siempre tengan una meta que alcanzar. Es ésta la forma idónea no sólamente para mejorar su autoestima sino para que se desarrollen personalmente.

Establece lazos de comunicación con tus hijos para conocer sus virtudes y deficiencias. Si los conoces bien, será más sencillo que puedas ayudarlos cuando lo necesiten. Deben sentirse apoyados no importando el momento difícil que estén atravesando. Esto también es fundamental puesto que los estarás ayudando a conocerse a sí mismos.

La autoestima no es algo de una etapa, es algo para toda la vida que se construye a diario. Además, todo lo aprendan tus hijos de pequeños, marcará su desarrollo físico, intelectual y emocional y su conducta en su vidas adulta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277