Katty está por egresar del Diplomado de FUNDESAB

Katherine Rioja Prettel es una joven empresaria que incursionó sin querer queriendo en la gastronomía y hoy tiene un próspero y ascendente negocio en Iquitos y está próxima a culminar el Diplomado de FUDESAB

¿Cómo ha cambiado la idea de cocina que tenías y hoy que estás en el Diplomado de FUNSESAB?

Demasiado ha cambiado para bien. Porque muchos de los alumnos sabemos cocinar empíricamente, con la base de enseñanzas de nuestras abuelas, tías, mamás. Llegas al Diplomado y ves otra realidad, porque para cocinar no solo es preparar una comida y listo. Ahí nos damos cuenta que tienes que saber desde los cortes en los vegetales, decoración a un plato, buscar sabores, ahora que estoy a unas semanas de cocinar me doy cuenta que fue mi mejor opción.

¿Cómo calificas la enseñanza en el Diplomado?

La enseñanza me parece buena de los cheff hacia los alumnos. Ahí uno va como alumna que quiere aprender de ellos que dan el conocimiento de más de 25 años como es el caso de mi chef Alejandro Cáceres. Él nos hace que tomemos en serio todo lo que sabe y que la cocina sea nuestra opción de vida y pasión. Es un constante aprovechamiento las clases.

¿Es una propuesta que hacía falta en Iquitos?

Sí, mi opción fue la mejor, estoy agradecida de aprender lo importante de la cocina en un año y no solo eso, sino que me avalará un diploma que lo mostraré con orgullo porque habiendo empezado en forma empírica en el negocio de la comida hoy el Diplomado me da los criterios teóricos y ya se sabe que la vida en todo es saber combinar la teoría con la práctica y más aún en la cocina.