Skip to content

MDSJB PRESENTÓ PLAN DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS CON PRESENCIA DEL COORDINADOR NACIONAL DEL MINAM

La municipalidad de San Juan Bautista a través de la gerencia de residuos sólidos esta mañana presentó el “Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el distrito de San Juan Bautista” ante la alta dirección municipal presidido por el alcalde Martín Arévalo Pinedo, ejevutivos de esta entidad y la presencia del coordinador general de Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente Ing. Luís Ernesto Sáenz Jara y su pool de asesores.

El evento se realizó en el auditorio de alcaldía de esta comuna, con la exposición del gerente de residuos sólidos Biolg. Joel Inga quien tuvo el soporte técnico de la subgerente de limpieza pública Biolg. Andrea Chunga y el subgerente de recolección Ing. Erick Pizango. La presentación ante el ejecutivo municipal y los invitados del MINAM que aportaron sugerencias para fortalecer al Plan; se basó en la presentación de un documento técnico que busca mejorar la gestión ambiental del distrito sanjuanino, identificando, y recuperando los puntos críticos de residuos sólidos en toda la zona urbana, periurbana y zonas de los ejes carreteros del distrito sureño.

La estructura del Plan se resume en 5 componentes: A) identificación y evaluación de un punto crítico. B) coordinación y sensibilización vecinal que deriva en conformación de un Comité de Vigilancia de Limpieza Vecinal. C) intervención y conversión del punto crítico a un jardín ecológico. D) monitoreo y supervisión permanente del punto crítico recuperado. E) incentivo al grupo vecinal que mantenga la conservación y limpieza del punto crítico recuperado. Se les dará apoyo para el mejoramiento de su jardin y arreglo de sus calles constantemente. 

El alcalde Martín Arévalo Pinedo, la gerente Dora Vigo, gerente de operaciones Yassir Panduro, gerente de administración Jervis Sifuentes, de obras Ing. Martín Álvarez, de Logística Jeison Tobías y de Imagen Jessica Nicolini, involucrados en el desarrollo del Plan dieron visto bueno a la presentación con el invalorable aporte del Ing. Luís Sáenz del MINAM que fortaleció y orientó el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el distrito de San Juan Bautista.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279