Skip to content

PRIMERAS 100 TUMBAS SERÁN TRASLADADAS DE SAN ROQUE A CEMENTERIO ECOLÓGICO DE SAN JUAN EN EL KM 17.5

Bajo la supervisión del gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de San Juan Bautista, CPC Luis Mario Barreto Serrano, esta mañana personal municipal se encargó de la señalización de las 100 primeras tumbas identificadas que serán trasladadas el próximo lunes 22, desde el cementerio San Roque al cementerio Ecológico de San Juan, ubicado en el Km 17,5 de la carretera Iquitos-Nauta. 
 
Esta señalización se realizó con la presencia de algunos de los deudos, anotando en un cartel el número correspondiente a la tumba y el nombre de la persona fallecida, con la finalidad de que los familiares puedan identificar los restos de sus seres queridos, cuando son depositados en el pabellón San Roque del cementerio de San Juan. 
 
Como se recuerda, la municipalidad de San Juan Bautista a través de la gerencia de Desarrollo Económico- desde diciembre del año pasado- ha venido desplegando una ardua labor cumpliendo todos los trámites administrativos para regularizar el traslado de las 834 osamentas del denominado cementerio San Roque zona de Secada Vigneta que serán llevadas al Cementerio Ecológico de San Juan Bautista en el Km. 17.5 carretera a Nauta.
 
“Estamos en pleno proceso de numeración de las tumbas cuyos restos serán llevados al Cementerio Ecológico de San Juan Bautista a partir de este lunes 22. Hoy dia se tenía previsto esta actividad, pero la falta de la presencia del representante del Ministerio Público retrasó el traslado. Tenemos previsto llevar 100 osamentas o restos diarios de las personas enterradas en San Roque. Todas las 834 tumbas encontradas en la inspección serán trasladadas, hayan o no hayan sido identificadas por sus familiares, pues los llamados dirigentes, personas de mal vivir y otros interesados, de este clandestino cementerio desaparecían los nombres y cruces de las tumbas, con la finalidad de revender el espacio y cobrar cupos a los deudos”, dijo el funcionario. 
 
La municipalidad de San Juan Bautista por acción del mismo alcalde Martín Arévalo Pinedo, determinó que no haya pago alguno de ningún familiar o sea no se cobre ni un solo centavo a los deudos por el traslado y reentierro en nuevos ataúdes que la misma municipalidad está proporcionando.
 
“Esperamos la presencia del Fiscal este lunes, pues cursamos la solicitud al Ministerio Público, para realizar el traslado sin demora y asi la municipalidad pueda cumplir con el sagrado compromiso de salvaguardar los restos mortales de los enterrados en San Roque y ser puestos en el cementerio ecológico municipal de San Juan Bautista”, sostuvo Mario Barreto Serrano.
 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279