Skip to content

EL CIAM DE SAN JUAN BAUTISTA SEGUIRÁ CON APOYÓ EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19, A DIRESA LORETO

Hoy continúa jornada de vacunación para ancianos de 70 a 80 años en colegio 60024 de San Juan.
 
La vacunación contra el Covid 19 a los ancianos mayores de setenta años se realizó en diferentes instituciones educativas de la ciudad, en el distrito de San Juan Bautista se realizó en la IE No. 60024 – San Juan Bautista, donde desde tempranas horas de la mañana de ayer, de a pocos iban llegando los adultos para recibir la primera inoculación. 
Se resalta que trabajadores del área del Centro Integral del Adulto Mayor- CIAM del distrito de San Juan Bautista, en coordinación con la Dirección del Centro de Salud de San Juan Bautista apoyaron en la verificación de los ancianos beneficiarios del programa Pensión 65;  si es que están en la lista otorgada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, los mismos que eran atendidos con la amabilidad y gentileza.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista también apoyó  con los actores sociales de la Red Amachay, Implementó con carpas, sillas y otros que permitió dar las facilidades del caso y los ancianos puedan guarecerse del radiante sol que brilló sobre Iquitos ayer.
La vacunación que se realiza de acuerdo a lo esperado continuará hoy, donde se concluirá de ser posible con todos los adultos mayores del distrito de San Juan Bautista y beneficiarios del programa Pensión 65.

Flor Aranzabal Durand Gerente del Centro de Salud de Los Angeles sobre la vacunación: la vacunación de los adultos mayores de Pensión 65 estaba previsto a realizarse el día miércoles y hoy, por lo que vamos a estar hasta hoy, necesitamos que los adultos mayores estén protegidos para poder dar la seguridad respectiva.

Este es un trabajo que lo lidera la DIRESA, pero  es importante resaltar el apoyo de la Municipalidad de San Juan Bautista, del Ejército, la Policía, MIDIS – Pensión 65 y Promoción de la Salud a cargo del Director de Participación Ciudadana Blgo. José Luis Barboza Chichipe es decir la organización está garantizada y la atención oportuna, pues después de la inoculación los ancianos tienen que descansar por veinte minutos y el personal está capacitado para atender.

La dosis de la vacuna son dos y luego de esta primera, después de veintiun días se les volverá aplicar la segunda dosis, y los ancianos que no estén en la lista también van a ser vacunados en próxima fecha, por lo que se les comunicará oportunamente, dijo Flor Aranzabal.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279