Skip to content

Maynas presente en inicio de campaña de vacunación contra la Covid_19 a menores de 5 a 11 años

El último fin de semana se inició el proceso de vacunación contra la Covid_19, a niños de 5 a 11 años de edad y como parte de esta estrategia, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Dirección Regional de Salud – Diresa Loreto, continúan con los trabajos de articulación, donde la comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Social brindó apoyo con la instalación de carpas, sillas y mesas en los puntos de vacunación del distrito de Iquitos. 
 
El accionar estuvo a cargo de la División de Participación Comunitaria, en trabajo conjunto con el programa Vaso de Leche para la entrega de este alimento nutritivo a los niños asistentes, asimismo estuvieron los Actores Sociales de la #Meta4 de nuestro distrito, para el apoyo en los trabajos de orientación y conservación del orden. 
 
En tal sentido, se convoca a los padres de familia, acercarse a los centros de vacunación autorizados por la DIRESA Loreto, para inmunizar a sus menores hijos, sin restricción de 5 a 11 años, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

• Los niños deben asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años (responsable de velar por el cuidado del menor de edad, durante las 72 horas después de la inmunización.
• La vacuna COVID_19 puede ponerse en simultáneo con la vacuna de VPH o la Influenza. En caso de otras vacunas se debe poner en un intervalo de 15 días.
• Aquellos niños o niñas que hayan tenido cuadro leve de COVID-19 sin necesidad de oxigeno u hospitalización la vacuna se aplicará 14 días después del alta. Si el niño o niña presentó caso severo de COVID-19 con necesidad de oxigeno y/o hospitalización, pueden vacunarse 90 días después del alta médica.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279