Skip to content

Maynas fue anfitrión de la Primera Sesión Descentralizada de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso

Este lunes 15 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Maynas tuvo el agrado de albergar a la presidente y miembros de la Comisión de la Mujer y Familia y Comisión Especial de Protección de la Infancia en Contexto de Pandemia, quienes llevaron a cabo la Primera Sesión Conjunta Descentralizada en la Maloca de la Comuna.

La importante actividad conto con la presencia de la señora Elizabeth Medina Hermosilla – Presidente de la Comisión de la Mujer y Familia, así como la señora Flor Pablo Medina – Presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, señora regidora de Maynas Daniela Aréstegui Pezzini en representación del sr. alcalde Francisco Sanjurjo Dávila – anfitrión del evento y de las señoras congresistas María Córdova Lobatón, Rosangela Barbarán Reyes, Lina Arenas Romero, Jenny López y Kira Alcarraz Agüero, entre otras autoridades invitadas.
 
Como parte de la agenda, en representación del alcalde de Maynas, la regidora Daniela Aréstegui hizo uso de la palabra dando a conocer el trabajo de las mujeres emprendedoras en Iquitos y en especial el gran papel que desempeña la mujer dentro del desarrollo del proyecto social Familias Emprendedoras de Maynas que hasta el momento ha visitado más de 80 comunidades de la provincia, dándoles capital semilla, acompañándoles con asesoramiento técnico, llevándoles por el camino de la reactivación económica a través de nuevas economías para el crecimiento de sus familias y así brindarles una mejor calidad de vida.

En la misma, la Sesión tuvo como objetivo principal el trabajo común en favor de la población más vulnerable como son las niñas, niños y adolescentes de todo el país, quienes atraviesan una serie de problemas debido al contexto de la pandemia mundial Covid-19 generando diversos problemas para su adecuado desarrollo integral.
 
Cabe destacar, que en la reunión semipresencial también se contó con la participación de la señora Anahí Durand Guevara -ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien abordo los temas Situación, Problemática y Propuestas de las Mujeres Emprendedoras con especial énfasis en la región Amazónica, Problemática de la Orfandad de los niños, niñas en la Amazonia y Avances y limitaciones en el registro de los niños y niñas huérfanos.

Al término de la Sesión, las autoridades e invitados se trasladaron a la Feria Informativa y Show Room en la Plaza Sargento Lores.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279