Skip to content

Matan a chofer de alcalde Francisco Sanjurjo

[Iba acompañada de tesorera del Municipio].

 Gilberto De La Torre

Gilberto De La Torre

Iquitos convirtió en una ciudad con alto índice de delincuencia y continúa la ola de violencia, debido a los constantes asaltos.

Ayer al promediar a las cinco de la tarde, en el cruce de la calle Moore con Morona en el distrito de Iquitos; el señor Gilberto De La Torre Zegarra (65), chofer del alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, recibió tres impactos de balas en el cuerpo tras resistirse al asalto por parte de 4 desconocidos que lo interceptaron cuando estaba en compañía de la empleada del área de tesorería de la Municipalidad María Lina Arévalo Manguinuri, a bordo de la camioneta, luego de haber retirado la suma de 26 mil nuevos soles del Banco Continental.

Lina Arévalo, informó que habían retirado el dinero y que lo estaban trasladando en la camioneta con dirección a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, entonces llegaron a la intersección de las vías para detenerse debido a que el semáforo estaba en luz roja, entonces los delincuentes se bajaron de las motocicletas y cometieron el acto delictivo, entonces el señor De La Torre Zegarra, puso resistencia al asalto tratando que no se lleven el dinero, recibiendo tres disparos. Los delincuentes huyeron del lugar.

Los transeúntes auxiliaron y llevaron a Gilberto De La Torre, hasta el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”- HAI, donde los médicos intentaron salvarlo pero las balas afectaron sus  órganos vitales y no pudo resistir falleciendo minutos después. Luego fue llevado hasta la morgue donde le diagnosticaron herida de bala en el tórax, pelvis y muslo derecho.

Uno de los detenidos

Uno de los detenidos

Mientras tanto, los policías hicieron un operativo rápidamente e intervinieron a Pedro Miguel Salas Pérez (29) y al colombiano Jonathan Andrés Ocampo Hernández (30), los mismos que estaban a bordo de la moto con placa de rodaje L2-0434, en el cruce de la avenida Abelardo Quiñones con calle San Francisco.

Salas Pérez, y el colombiano Ocampo Hernández, fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal, los mismos que quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones, de acuerdo al Ministerio Público. Los funcionarios llegaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos, tras enterarse de la trágica noticia, del mismo modo sucedió con los familiares, quienes mostraron escena de dolor. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

10 thoughts on “Matan a chofer de alcalde Francisco Sanjurjo”

  1. Ruth De La Torre

    Esto que paso, realmente me deja un imenso dolor, por que se trata del CRIMEN de mi SEÑOR PADRE, una persona que jamás hizo daño a nadie y para que vengan unos delicuentes y sobre todo COLOMBIANOS a arrebatarlo de esta vida y la policia que hace, NADA y deberian investigar a la SEÑORA que estuvo en el coche con mi PAPAY DAR CON LOS ASESISNOS, parece que esto de los crimenes y asaltos se esta convirtiendo en el pan de ada dia en Iquitos y nuestras autoridades no hacen nada.

  2. tanto tiempo ya paso y miren q tenemos, aumento como espuma la delincuencia ,asi que ustedes mismnos tienen que actuar pero yaaaaaaaaaaa,y dejarse de lamentar como pollos lo que yo veo es que la delincuencia esta por encima de todos y la poblacion se mete en su casa como la tortuga en su caparazon.

  3. Giana López Carrera

    Bien vivo ya casi 20 años en Lima y no sabia que se había extendido tanto la viloencia en mi tierra. Lamentablemte esta vez con un familiar no directo, pero familiar al fin pues fue el padre de mi hermano mayor, con todos sus aciertos y desaciertos un ser humano más que no merecía morir así. Es mucha la tristeza sobre todo por mi querido hermano, pero las autotidades son las únicas que tiene que poner el órden del caso.
    Atte. Giana López Carrera

  4. claudia estefany baroni urrelo

    Ya es hora de poner las barbas en remojo, estos delincuentes deberian desaparecer de este mundo y la solucion seria medidos con la misma vara que ellos emplean. estos degenerados han venido a perturbar la tranquilidad de la ciudad. se debe hacer una redada a toda gente sospechosa con rasgos afuerino que merodean por la ciudad o de lo contrario la sociedad tendra que formar un grupo o escuadron para acabar con estos malditos. Tambien deben estar en la mira los señores del banco que despachan el dinero, posiblemente sean estos los chupones que informan a los delincuentes, espacialmente del banco continental

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275