° Hoy se coloca primer ladrillo para la construcción de la IE #s 601610 y 836 en el caserío Nuevo San Juan. 

 

A pesar de las adversidades económicas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista siguen colocando los primeros ladrillos para obras en diferentes lugares de la jurisdicción, gracias al alcalde Martín Arévalo Pinedo que sigue tocando puertas en las diferentes instituciones del Estado.

Para hoy, a partir de las ocho de la mañana está previsto la colocación del primer ladrillo de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa No. 601610 y de la IEI No. 836, en el caserío Nuevo San Juan kilómetro 70.5 carretera Iquitos- Nauta.”

Wilmer Sánchez Sicse sub gerente de obras de la MDSJB sobre las características de la obra, explicó; se construirá con un presupuesto referencial S/. 4’223,798.00, a sima alzada con un plazo de ciento cincuenta días calendarios.

Este proyecto nace de una necesidad de infraestructura en el caserío Nuevo San Juan, y las metas es la construcción de once módulos, siete son para el nivel primario y cuatro en el nivel inicial, además de obras complementarias como cerco perimétrico, veredas y loza deportiva,

Este proyecto va beneficiar a una población de estudiantes de ochentiseis alumnos m es decir esta obra va permitir mejorar en la educación de los estudiantes de esta parte de la jurisdicción.

Informó Sánchez Sicse también que como la obra ya cuenta con un postor, se estima que el plazo de inicio de obra sería entre el diez al quince de setiembre 2022 

Finalmente dijo que tienen un banco de proyectos para contribuir con el desarrollo del distrito de San Juan Bautista.