Skip to content

MÁS DE 90 PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIAN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE CERTIFICACIÓN Y REGISTRO EN ANDOAS

Ejecutado por el Gorel a través de la OREDIS. 

A fin de beneficiar a las personas con discapacidad, los colaboradores de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad/OREDIS, con el acompañamiento de un médico certificador, se dirigieron del 30 de noviembre al 07 de diciembre a la comunidad de Andoas, para ejecutar el plan de certificación y registro en las comunidades quechua hablantes: Nuevo Porvenir, Andoas Viejo, Alianza Cristiana, Capahuari, Topal, Santa Isabel, Titi Yacu y Loboyacu, pertenecientes al distrito de Andoas, logrando evaluar a un total de 95 personas, que en adelante gozarán  de beneficios correspondientes de acuerdo a Ley.

Esta actividad, se realizó con el apoyo de las autoridades comunales (apus y tenientes gobernadores), quienes fueron responsables de garantizar la convocatoria. De esta manera en el Distrito de Andoas, se cumple con el compromiso de acceso a mejores oportunidades, asumido por la actual gestión liderada por el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa. 

“Llegamos a Andoas, un distrito alejado, para hacer el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, generando condiciones en su entorno que les permitan ejercerlos en igualdad de condiciones que las demás personas”, manifestó Doris Mendoza, jefe de OREDIS.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279