Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA PROSIGUE TALLERES A EMPRENDEDORES SOBRE HERRAMIENTAS DIGITALES Y TRIBUTARIAS Y REGISTRO DE MARCAS

Se desarrolló un importante taller semipresencial, en el Auditorio de la municipalidad de San Juan Bautista, denominado Video Conferencia Semipresencial “Empieza a crecer conociendo las herramientas digitales tributarias, registro de marcas, importa y exporta fácil”.

La actividad dirigida a los emprendedores, bodegueros, artesanos y público en general, fue convocada por la subgerencia de desarrollo económico a cargo de la Lic Katherine Marrufo Sánchez, dentro del marco de la lucha contra los delitos aduaneros y piratería de Loreto.
El taller que cuenta también dentro de los organizadores al Comando y Comisión de delitos aduaneros y el programa nacional Tu  Empresa, tuvo un centenar de participantes en el Fan Page de la municipalidad de San Juan Bautista y redes sociales, con otros participantes presenciales. 

Este evento cuyo objetivo es brindar las herramientas y criterios de formalización, para los agentes económicos o sea a los emprendedores, en el desarrollo de país, contó con la participación como expositores de renombrados profesionales como ek Lic. Francisco Ruíz V Calsín Jefe de la Oficina Regional de Indecopi Loreto, CPC Jaime Cornelio Torres experto de aduanas de La Sunat con el tema “Tributos Internos” y la Lic. Carla Castillo Sánchez del programa nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción.
 
El Lic. Francisco Ruíz acotó “Esta es una gran oportunidad para todos los emprendedores de conocer las herramientas sobre su formalización y en mi caso, me tocó el tema de Registro de Marcas y dimos luces al respecto con mucha didáctica para la comprensión del participante presencial y el participante virtual. Felicito por intermedio de la Lic. Katherine Marrufo Sánchez quien es la gestora de estos talleres, al señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quién como economista conoce estos temas e impulsa para que los emprendedores, artesanos y público de su distrito, conozcan y se capaciten en los negocios y la empresa” adujo el representante de  Indecopi.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279