Skip to content

“MANO CON JUANE” LISTO PARA INAUGURACIÓN

ESCULTURA “EL BRAZO Y EL JUANE” EN LA PLAZA QUIÑONES LISTO PARA SU INAUGURACIÓN 
Tras 2 meses y días de trabajo, la escultura artística ” El Brazo y El Juane” obra realizada por los escultores de San Juan Bautista, ha quedado terminada y lista para su inauguración. 
Esta estampa elaborada íntegramente de retazos de madera reciclada tiene la forma de un inmenso brazo vertical que sostiene con la mano la imagen de un Juane, potaje típico y tradicional de la selva peruana que identifica al distrito de San Juan Bautista. Tiene 6.8 metros de altura (casi 7 metros) , el pedestal es de 1 solo tronco de madera mohena negra (shungo) , en su composición cuenta con casi 700 piezas de retazos de madera reciclada donde resaltan la mohena negra, el palisangre y el azúcar huayo. Piezas de todo tamaño armados como un rompecabeza de retazos largos, cuadrados, anchos, cruzetas y sogueados. Utilizaron pintura satinada de madera como base y el acabado barnizado con barniz marino, tipo plastificado esoecial para soportar calor y lluvia. La figura del Juane sostenida por la mano, es una verdadera obra de arte. Una joya artística en retazos de madera. 
Este trabajo artístico nació desde la Asociación de Artesanos de San Juan Bautista liderados por el escultor Julio Yahuarcani López, que deseaban mostrar su agradecimiento sin costo alguno o sea sin costar 1 sol a la municipalidad sanjuanina por el apoyo gratuito que brindaban con la Academia Municipal de Turismo y con sus asociados contactaron con el gerente de Turismo de la MDSJB Víctor Cabanillas y solo pedían un espacio para realizar su obra artística. El gerente transmitió la idea al alcalde Martín Arévalo Pinedo y el burgomaestre de inmediato cedió un espacio en la plaza Abelardo Quiñones; donde se levantó la escultura “El Brazo y el Juane ” hoy terminada y lista para inaugurarla.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279