Skip to content

Maestros no acatarán paro del SUTEP

Rafael Flores:

Rafael Flores mencionó que cuando se sancione a los mil maestros ya sea durante un mes o dos, se pregunta de dónde sacarán sus reemplazos.

El exsecretario del SUTEP Maynas, Rafael Flores Saavedra,  indicó que los maestros no están acatando el paro convocado por el SUTEP porque son sindicatos ilegales y que los profesores rechazan a esos dirigentes.

“Los maestros no respaldan al SUTEP, lo rechazan. Esos son ilegales y mientras no se de legitimidad de bases y se llame a un nuevo proceso no iremos a ninguna medida de lucha convocada por ellos. Por lo tanto no paramos”, señaló.

Además dijo que ahora ese sindicato están arrastrados y vendidos a la patronal, son gente del gobernador regional Fernando Meléndez, “Ellos insultaron a los colegas que estuvimos en huelga, llamando senderistas, terrucos, y encima aplaudieron cuando descontaron, procesaron y sancionaron a los maestros”, manifestó.

Flores sostuvo que el CNI  no acata ninguna medida de lucha convocada por el Sute Maynas, por lo que las clases se vienen desarrollando normalmente.

Así mismo se pronunció respecto a las sanciones que recibirán 1000 maestros y que no sabe cómo hará la DREL y la Ugel Maynas para que saquen reemplazos después de suspenderlos con medidas arbitrarias. “En el CNI somos 68 maestros que estamos procesados y cuando salga la sanción que harán con la ausencia de maestros, estarán perjudicando el año escolar ya que muchos alumnos se quedarán sin estudiar”, precisó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277