Skip to content

Los que desconocen la Amazonía piden no firmar Escazú

Lizardo Cauper Pezo, presidente de AIDESEP

Lizardo Cauper

Para el Presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper Pezo, la defensa del medio ambiente es vital, más aún en tiempo de pandemia como el que vivimos ya que se ha demostrado que la gente de las comunidades nativas han usado la medicina tradicional para su curación. “Actualmente no se encuentra información idónea sobre covid19 y el acuerdo de Escazú lo que pide es eso”, declaró.

“No ratificar el acuerdo es desconocer la Amazonía porque brinda las medidas necesarias para proteger la naturaleza y la libertad de expresión junto con el acceso a la información. Las poblaciones más vulnerables van a poner participar desde el inicio de los proyectos donde se involucra su territorio”, dijo en una parte de su exposición en un foro organizado por el Gorel.

Cauper Pezo aseguró que a través del Acuerdo de Escazú se tendrá mayor acceso a la justicia, como la posibilidad que los juicios sean “en nuestro propio idioma”. Agregó que “el Acuerdo no va permitir que otros países ingresen a nuestro territorio. Eso es la responsabilidad de cada país y por eso estamos a favor que se firme Escazú porque no obstaculiza el desarrollo sino que contribuye al progreso”, dijo.

“No contamos con servicios básicos y eso no es desarrollo. Exigimos respeto a las comunidades y no solo que se beneficie a un grupo. El acuerdo de Escazú va garantizar que las empresas informen con transparencia”, dijo al momento de informar que envió una carta al gobierno que apruebe el Acuerdo de Escazú porque fomentará para que el territorio indígena sea un lugar donde todos anhelen vivir.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279