Skip to content

“Escazú es un contrabando que no podemos permitir”

Angel Delgado

Angel Delgado

Ángel Delgado, especialista en Derecho y Desarrollo, afirmó que a través del Acuerdo de Escazú se nos quiere imponer un contrabando en nombre del desarrollo y nos quieren manejar como republiquetas. “Si algo falta para mejorar debemos ser nosotros los que elaboremos políticas públicas, es inaceptable que nos digan que no podemos dirigirnos”, reveló.

“No debe darse la polarización entre quienes quieren proteger el medio ambiente y quienes tenemos una voracidad supuesta. Hay ejemplos de quienes han paralizado el desarrollo minero y eso no quiere decir que haga apología de la minería ilegal. Hay que internacionalizar los derechos fundamentales pero debe ponerse límites”, explicó Delgado.

El mismo Delgado se preguntó ¿Si para proteger los recursos, administrar correctamente las materias primas, es menester que se internacionalice las decisiones, medio ambiente y acceso a la información?, se respondió que es ahí donde entramos en conflicto. Si no hay una respuesta concreta y contundente creo, dijo, que no debe firmarse el Acuerdo y debe continuar el debate.

“Nos va pasar el cuento de la gallina de los huevos de oro. Defender el medio ambiente está bien, pero para ello está la legislaciòn peruana, no necesitamos que alguien nos ponga cortapisas”, dijo para terminar indicando que “el emponderamiento de las ONGs no es siempre darle protección a la gente o al medio ambiente sino que se aprovechan de esa situación”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279