Skip to content

Es lamentable la polarización que genera Escazú

Carol Mora, directora de Política y Gobernanza Ambiental de SPDA

Carol Mora

La directora de Política y Gobernanza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, SPDA, Carol Mora, afirmó que es lamentable la polarización en un tema que debería convocar a la unidad como es la firma del Acuerdo de Escazú..

Mora aseguró que si lo ambiental se incorpora a la gestión de los gobiernos va ayudar a generar transparencia y democracia y el Acuerdo va tener un impacto positivo. “Tenemos un ordenamiento básico y Escazú lo va reforzar. La brecha de justicia ambiental persiste y con el Acuerdo se intenta reducirla”, dijo.

“Les invito a que cuando hablemos de participación pública no lo homologuemos a la prestación de servicios. Se han dicho muchos mitos sobre la economía y soberanía. Pues lo que busca Escazú es un principio innovador para la justicia e información. Trata de evitar que regresemos a estándares perniciosos de justicia”, explicó la especialista.

Mora agregó que bajo la lógica de la soberanía no podríamos firmar ningún tipo de acuerdo. “Se firman acuerdos sin renunciar a la soberanía. Les pedimos precisión en la información. Escazú se basa en ejemplos internacionales de países que ya han avanzado mucho. América Latina se ha demorado mucho en poner en agenda, pero generemos un debate informado para evitar la polarización”, declaró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279