Skip to content

LORETO PUEDE PRODUCIR MÁS DE 42 MIL BARRILES DE PETRÓLEO

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera indispensable que el Gobierno gire su mirada a Loreto, región que tiene la capacidad de producir al menos 42 mil barriles por día, producción que apenas llega a poco más del 15%. 

La imposibilidad de explotar este potencial se explica por la conflictividad social y por las demandas de la población que no han sido atendidas con eficacia y urgencia. 

Recordó que el Gobierno pasado, aprobó un Plan de Cierre de Brechas (PCB), pero la actual gestión no asigna el presupuesto para el 2022, que necesita ser destinado a obras que impulsarán otras actividades productivas, negocios comunales y generarán empleo. 

La SPH sugirió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un modelo de “mesa de destrabe” para impulsar el PCB, pero no se conoce si adoptará alguna medida para acelerar el desarrollo de los proyectos de inversión pública para Loreto. 

Mientras estos compromisos continúan sin ser cumplidos para generar un impacto positivo en la economía de la región, los lotes 95 y 67 operan a su mínima capacidad y los lotes 192 y 8 se encuentran parados sin que inicien sus operaciones y generen regalías. 

En el caso de Petrotal, operador del Lote 95, se pondría en riesgo la aprobación de su presupuesto de S/ 525 millones de soles para el próximo año. 

Ahora mismo las barcazas con producción petrolera no pueden ser transportadas porque desde hace 60 días mantienen el control del río Curaray, sin que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y ninguna autoridad garantice el estado de derecho.

Cuestionan que luego de dos meses, aún no se designe al viceministro de Hidrocarburos y se haya cambiado al director de la Dirección General de Hidrocarburos sin que sea reemplazado, lo que daña al sector.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279