Skip to content

¡EXIGEN SUS PAGOS!: DOCENTES PROTESTAN EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Nuevamente, un grupo de docentes llegó a los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) para protestar por el retraso en los pagos del magisterio e insistieron en pedir la destitución de la directora del sector Linda Ángulo. 

El profesor Sergio Ríos, secretario general del Sute Maynas, dijo que de los 11 mil 500 solo el 40% de maestros que cobraron sus sueldos completos y otros solo la mitad. 

“Responsamos a la directora Linda Angulo, porque sabía perfectamente que no se iba a pagar a los maestros en el mes de diciembre. Hace 2 meses hicimos la denuncia sobre un forado de 50 millones de soles, pero salieron a desmentir esto”, señaló. 

“El gobernador no solo debe el sueldo a los maestros. También nos debe la CTS, salud y sepelio”, denunció. 

Desde la DREL se emitió un comunicado que indica que la falta de pago se debe a problemas con los servidores del Banco de la Nación que imposibilita el abono en sus cuentas bancarias. Esta versión fue desmentida por el Ministerio Público, ente que identificó un déficit presupuestal de 9 millones de soles, que fue corroborado por la Defensoría del Pueblo. 

Como se sabe, el gobernador Elisbán Ochoa, informó que se cumplió con el pago del 50% de profesores y que al resto de docentes se debe pagar entre hoy y mañana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279